Política de Calidad

COMPROMISO

Expreso Ruta 12 desarrolla sus servicios en un marco de un sistema de Gestión Integral, bajo el concepto de mejora continua y con el compromiso de adherirse a los mas altos estandares eticos, cumpliendo con todas las leyes y reglamentaciones locales en materia de Seguridad Vial, Calidad, Salud y Medio Ambiente y Antisoborno.

SEGURIDAD VIAL

Expreso Ruta 12, consciente de la importancia de la seguridad durante las operaciones de transporte, mantendrá niveles de desempeño en seguridad vial durante el desarrollo de las mismas, sobre condiciones de vehículos, conductores y demás aspectos relacionados con la operación.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Manipular los productos que transportamos de tal forma que se proteja la Seguridad y la Salud de nuestros empleados, de toda persona involucrada directa o indirectamente en la operación, a los Clientes y al público en general. Cuidar que la premisa arriba mencionada se aplique en todas y cada una de las etapas de la operación.

ANTISOBORNO

Expreso Ruta 12 tiene el propósito de marcar un camino de prevención de los riesgos relacionados con el soborno a todos los socios, empleados y/o contratistas que realicen actividades para o en nombre de Expreso Ruta 12. Superando las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.

MEJORA CONTINUA

Crea entre sus integrantes la conciencia sobre los conceptos de la calidad, eficiencia en el Servicio, optimización constantemente los procesos y la revisión periódica para mantener su adecuación y vigencia, y así, asegurar la mejora continua de la eficacia del sistema. Además, la empresa realiza una evaluación del desempeño, el análisis de las posibilidades de mejora, el establecimiento de objetivos y de metas a largo plazo y de objetivos intermedios, para las estrategias, los programas y los proyectos de Expreso Ruta 12.
/ Expreso Ruta 12 se compromete a la provisión de los medios y responsabilidades necesarios para lograr la mejora continua.

CAPACITACIÓN

Capacitar nuestros choferes y al personal en general para su desarrollo y el mejoramiento continuo del servicio, Seguridad Vial, Salud y Medio Ambiente, Anticorrupción y Antisoborno.
Concientizar y formar sobre la importancia de realizar una conducción y una movilidad en sus desplazamientos más segura, contribuyendo a la disminución de los accidentes de tránsito.

DIGNIDAD Y CUMPLIMIENTO

Antisoborno
Expreso Ruta 12 prohibe y sanciona cualquier tipo de conducta relacionada con el soborno o la corrupción y promueve entre sus integrantes el concepto de la importancia y la dignidad de la tarea que realiza.

Salud y Medio Ambiente
Analizar y evaluar periódicamente los riesgos inherentes a la actividad de la empresa, actualizando los elementos necesarios para evitar o minimizar las potenciales.
Cumplir con las leyes que regulan la actividad del transporte automotor y las reglamentaciones viales de los lugares por donde se trasladen nuestras unidades.
Controlar el cumplimiento de las leyes y normas vigentes en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, tomando las medidas correctivas ante existencias de desvíos.

Seguridad Vial
Para Expreso Ruta 12, es fundamental promover y mantener prácticas de prevención en riesgos viales, por esto establece su compromiso gerencial implementado el Plan Estratégico de Seguridad Vial y asignando los recursos con el fin de mantener un proceso de mejora continua para minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito. Para dar cumplimiento a esta política Expreso Ruta 12, se basa en:
- Cumplir con los objetivos y metas del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
- Cumplir con la reglamentación establecida en la Ley 24449 y Ley 26363 de Tránsito y Seguridad Vial y todas aquellas que se adhieran para la prevención en materia de seguridad vial.
- Vigilar las responsabilidades propias y de nuestros contratistas en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, procurando óptimas condiciones de operación a los vehículos.
- Establecer estrategias de concientización tanto para peatones, pasajeros y conductores hacia el respeto de las normas y señales de tránsito.
- Contar con personal calificado para operar los vehículos.
Esta política es enfática en la abstención de conducir en estado de embriaguez o de cansancio; no exceder los límites de velocidad, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de los EPP aplicables en la operación y la prohibición en el uso y manipulación de equipos móviles mientras está el vehículo en marcha.
Es obligación de los colaboradores a dar cumplimiento a todas las normas aplicables en seguridad vial y participar en las actividades que desarrolle la empresa, a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes, que puedan afectar la integridad física, mental y social de los colaboradores, contratistas, comunidad en general, la propiedad privada, equipos y el ambiente.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Está fuertemente comprometida con el cuidado y la armonía del Medio Ambiente y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus integrantes y de la comunidad.

Tenemos nuestro sistema de Gesitón de la Calidad ISO 9001 certificado.

Contacto

info@r12.com.ar

Administración Central
Calle 54 N° 5368 (B1650CAX) San Martín
Pcia. Bs. As. - Argentina
(011) 4754 1044 (Rotativas)
Base Operativa La Boca
Av. Pedro Mendoza 2431 (C1169AAI)
C.A.B.A - Argentina
(011) 4301 5620 (Rotativas)
Base Operativa Campana
Las Heras 1376 (B2804GTV)
Campana Pcia. Bs. As. - Argentina
(03489) 426954
Base Operativa Avellaneda
Av. B. Rivadavia 602 (1870)
Avellaneda Pcia. Bs. As. - Argentina
(011) 4218 1450 (Rotativas)